esta tarde, el duque y la duquesa asistieron a la ceremonia conmemorativa del Día del Día del Holocausto del Reino Unido.
Russell Myers del espejo publicó un video de la pareja que llegó al centro de Westminster.
Si se pregunta por qué se elige esta fecha para la conmemoración, el 27 de enero es el aniversario de la liberación de la concentración de Auschwitz-Birkenau y el campamento de exterminio. Era un complejo masivo, el más grande de los campamentos nazis; Mucho más de 1,1 millones de personas fueron asesinadas en la ubicación. Desde la cobertura del espejo:
El campamento de Auschwitz en Polonia fue liberado por el ejército soviético el 27 de enero de 1945, tres cuartos de siglo Hoy hace hoy, y nos puso al descubierto al mundo el horror completo de las atrocidades nazis contra los judíos de Europa y otros grupos minoritarios.
El 75 aniversario fue marcado por ceremonias en el campamento de hoy.
200 sobrevivientes estaban en la ceremonia en Polonia. A continuación, algunos de los sobrevivientes acompañados por miembros de la familia.
La duquesa de Cornwall asistió a este servicio. Puedes verla en la imagen de abajo, así como el rey Willem de los Países Bajos (lejanos lejanos); Pule First Lady Agata Kornhauser-Duda (2nd desde la derecha); El rey de Bélgica Philippe.
El memorial de hoy en Londres fue puesto por el Holocaust Collega Day Trust.
El príncipe Charles es el patrón real de la organización y ahora hay casi 10,000 eventos en todo el Reino Unido que marca el día. Además de las víctimas y sobrevivientes de la persecución nazi, la conmemoración también honra a los impactados por los genocidos posteriores en Camboya, Ruanda, Bosnia y Darfur. Emily Nash of Hello! Twitteó un video de Kate que se encuentra con el director ejecutivo de la confianza, Olivia Marks-Woldman, y Sir Ben Helfgott, un sobreviviente del Holocausto y presidente honorario de la confianza.
El telégrafo informa que antes del servicio de hoy, la Sra. Marks-Woldman dijo: “Le complació que la pareja real había podido asistir a la ceremonia junto a los miembros del liderazgo político, cívico y de la fe del Reino Unido”.
Los representantes de muchas fesmos diferentes participaron en la conmemoración de hoy. A continuación, ve a algunos de los que asisten, incluido el arzobispo de Canterbury, Justin Welby (a la derecha), y jefe Rabino Ephraim Mirvis (Centro).
El actor Martin Shaw leyó la cuenta de un sobreviviente del Holocausto.
El servicio incluye actuaciones musicales. Aquí puede ver la célula celita Sheku Kannah-Mason MBE y su hermano Braimah Kanneh-Mason en el violín. Mucho recordará la actuación de Sheku Kannah-Mason en el duque y la duquesa de la boda de Sussex.
La pareja observando el servicio.
El príncipe William habló al servicio, leyendo parte de una carta escrita por un amigo de su bisabuela, Princess Alice. La princesa salvó a una familia judía durante la guerra, escondiéndolos en su casa de Atenas después de que los nazis invadieron Grecia.
Más de la historia de Telegraph:
La duquesa apareció emocional cuando su cónyuge leyó el extracto de una carta sobre la valentía de la princesa Alice.
Dijo: “Fue gracias al valiente rescate de la princesa Alice que los miembros de la familia Cohen fueron salvados.
“Los miembros de la familia Cohen abandonaron la residencia tres semanas después de la liberación, conscientes de que en virtud de la generosidad de la princesa y la valentía los habían salvado de los nazis”.
El periodista galés y el presentador de noticias HUW Edwards hablaban al servicio.
Los asistentes también escucharon de Mala Tribich, MBE, un sobreviviente de Ravensbruck y Bergen-Belsen. A la derecha, Ian Forsyth, MBE. En 1945, el Sr. Forsyth fue una de las primeras tropas para liberar a Bergen-Belsen.
El Sr. Forsyth habló a Legion Escocia sobre su experiencia, diciendo que era un “enorme shock”:
“Esto no fue solo un shock para el sistema, sino una pesadilla. Fue absolutamente inesperado, ya que no habíamos sido informados en cuanto a la ubicación del campamento o qué esperar. Hasta ese momento, habíamos estado luchando para sobrevivir, ahora por primera vez, entendimos por qué estábamos allí en absoluto. No puedo describirlo completamente, pero cambió completamente mi perspectiva de la vida: la inhumanidad del hombre al hombre “.
Fui disparado y herido. Me dije a mí mismo, si sobrevive, voy a pasar el resto de mi vida ayudando a los demás. Ver el campamento de concentración realmente cambió mi vida “.
Ian Forsyth tenía 21 años, cuando vio a Bergen-Belsen. Regresamos a la cobertura de Telegraph, informando que lloró “mientras recordaba a un niño de 11 años que había tratado de cuidar y que había muerto en el campamento”.
“Hubo cuerpos que se encuentran en todas partes. Cuando ves a la gente, parecían esqueletos con piel. ¿A qué te dedicas? No creo que ningún individuo que no vea esto entendería cómo era “.
“Espero que la gente pueda darse cuenta de lo lejos que la humanidad puede hundirse si no tienen cuidado”, dijo. “Necesitamos lGana que la libertad es para todos. No somos todos iguales, pero eso debe ser celebrado. Necesitamos estar juntos contra la opresión, esta es la lección más crucial que puedo dar a todos “.
Se encendieron velas durante el evento conmemorativo.
Había seis velas, cada una de las cuales representa un millón de seis millones de judíos asesinados en el Holocausto.
La cuenta de Royal Family Twitter compartió un video de la iluminación de la vela.
Luego, las velas encendidas en el escenario se usaron más, hasta que hubo un total de 75 parpadeos en el pasillo.
Después del servicio, la pareja se reunió con los sobrevivientes del Holocausto. A continuación, el duque y Manfred Goldberg.
Si no estoy equivocado, este es el mismo Manfred Goldberg Kate y William se reunió por primera vez en julio de 2017 cuando visitaron el campo de concentración de Stutthof en el norte de Polonia. También conocieron a Zigi Shipper, que se ve en esta imagen.
Zigi Shipper y Manfred Goldberg se convirtieron en amigos cercanos en el campamento. Los dos se reunieron en el campamento de Stutthof el día que visitó los Royals. (Nuestro puesto original en esa reunión extraordinaria está aquí).
Aquí ves la duquesa hablando con Survivor Mala Tribich.
Más sobre la conversación de Kate con la Sra. Tibich de Emily Nash’s Hello! historia.
El duque y la duquesa de Cambridge les han dicho a sus hijos sobre el Holocausto, les dijeron a los sobrevivientes en una ceremonia nacional para conmemorar la liberación de Auschwitz. “Estábamos hablando con los niños al respecto hoy hoy”, dijo Kate, dijo a Mala Tribich, quien había preguntado por su familia. “Pero tenemos que ser, ya sabes, por un niño de seis años … la interpretación”, agregó, sugiriendo que había explicado el genocidio de una manera adecuada para un hijo de la edad del príncipe George.
“Eras fantásticas”, agregó, poniendo una mano en el brazo de Mala, antes de preguntar cómo le dice a su historia a los escolares. “¿Tus experiencias resuenan con ellos?” ella preguntó. “¿Sienten que pueden hacer algo por su generación?”
El duque y la duquesa también pasaron tiempo con los impactados por el genocidio en varios países. De la historia del guardián:
El evento también conmemoró el 25 aniversario del genocidio en Srebrenica, donde se asesinaron unos 8.000 hombres musulmanes y niños mayores de 12 años. Los sobrevivientes de los genocidos en Camboya, Ruanda, Bosnia y Darfur estaban presentes.
No sé de qué países son estas personas, pero varias se identifican como sobrevivientes de genocidio.
A continuación, una foto más de los eventos del 75 aniversario en Polonia. Un sobreviviente llegando con una bufanda con su número de prisionero.
Y una imagen mucho más de la conmemoración de Londres de hoy antes de pasar a la segunda parte del post.
La otra parte de la publicación de hoy es relacionada con el Holocausto: cubre fotografías disparadas por la duquesa de dos sobrevivientes del Holocausto. En desarrollo del servicio de hoy, Kensington Palace lanzó dos retratos fotográficos tomados por la duquesa. A continuación, Steven Frank, ahora 84 años de edad, y sus nietas, Maggie y Trixie (15 y 13 años).
Kate le pidió a los sobrevivientes que sostuvieran algo personal en las fotos, un artículo de relevancia personal para las familias. En la foto del Sr. Frank, sostiene una sartén que su madre mantuvo con ellos a lo largo de su tiempo en los campamentos y su nieta tiene un oso de peluche. Aquí ves Steven y sus hermanos; Steven está en el centro. Fueron enviados al campamento de Transit Westerbork y luego a Theresienstadt con su madre. Su papá fue gaseado por hablar contra el régimen nazi.
Más de 15,000 niños fueron enviados a Theresienstadt. Steven y sus hermanos eran a 3 de solo 93 niños que sobrevivieron. Aquí hay un video del Sr. Frank que habla sobre la foto Kate tomó.
Las fotos fueron tomadas en Kensington Palace y hoy en día detrás de las escenas de imágenes de la sesión de fotos fueron lanzadas. Aquí ves la duquesa con los francos.
Más de la Royal Photographic Society:
Su nieta, Trixie dijo: ‘Fue increíble, la duquesa de Cambridge estaba realmente interesada en nuestra familia y en la historia de Opa, y los artículos que trajimos con nosotros “. Su hermana Maggie dijo:’ Creo que ayudó a poner en perspectiva de que él es solo nuestro OPA – Él es nuestro abuelo, así como a un sobreviviente del Holocausto. Es crucial contar la historia para que no vuelva a suceder.
La duquesa también fotografió Yvonne Bernstein y su nieta Chloe Wright, de 11 años. En esta imagen, la Sra. Bernstein tiene su tarjeta de identificación de Alemania, de fecha 3 de marzo de 1939 y marcó con un “J” para “Jude”, o judío.
Los pensamientos de Kate sobre los sobrevivientes fueron compartidos en una publicación de Instagram.
A pesar del increíble trauma al comienzo de sus vidas, Yvonne Bernstein y Steven Frank son dos de las personas que más afirman la vida que he tenido el privilegio de conocer. Miran de nuevo sus experiencias con tristeza, sino también con gratitud que eran algunos de los pocos afortunados de hacerlo. Sus historias wiMe quedaré conmigo para siempre.
Esta historia de correo diaria informa que el estilo fotográfico fue influenciado por el pintor holandés Johannes Vermermeer, en parte debido a las vínculos con los Países Bajos, tanto la Sra. Berstein como el Sr. Frank. A continuación, la duquesa y la Sra. Bernstein.
A pesar de la solemnidad del objetivo del día, la pareja parecía que disfrutaban mucho la compañía del otro. La Sra. Bernstein estuvo en el servicio de hoy en Westminster y se reconectó con la duquesa después del servicio.
Más de la historia de Emily Nash en Hello!:
Las dos mujeres se abrazaron y parecían encantadas de verse nuevamente, con la duquesa que le dice a Yvonne, 82, “Eras brillante, eras muy paciente”. “¡Salí bastante bien!” rió yvonne. Ella dijo luego: “Tengo un beso en ambas mejillas de la duquesa. Ella y todo su personal fueron tan amables con nosotros. Nos hicieron sentir muy cómodos. Ella realmente lo tomó todo [su historia] a bordo “.
Las imágenes son parte de una exposición que mostrará 75 sobrevivientes y miembros de su familia. Es un esfuerzo de colaboración del Holocausto Confianza en el Memorial del Holocausto junto con las noticias judías y la Royal Photographic Society (Kate es patrón real del RPS). El esfuerzo está diseñado para honrar a las víctimas del Holocausto y celebrar las vidas completas que los sobrevivientes se han construido en el Reino Unido.
Más sobre la participación de Kate en el proyecto viene por medio de un puesto de blog en las noticias judías escritas por Justin Cohen, el editor del periódico. Fue el Sr. Cohen, quien se le ocurrió la idea y, inicialmente, se acercó al Palacio sobre cómo hacer algún tipo de proyecto de 75 aniversario que involucra a Kate.
No me atreví a creer que este proyecto sucedería hasta que aprendí cuánto tiempo y pensé que la duquesa estaba entrando personalmente. El graduado de la bella arte pasó varios días investigando lo que podía traer a la mesa para capturar mejor a estas personas para el futuro. Ella estaba en dolores para asegurarse de que los sobrevivientes se sintieran cómodos con la visión y que el foco estaba en los héroes que se mostrara y no la duquesa a sí misma. La idea de una exposición que reúne las 75 imágenes, la mayoría de las cuales se tomarán en los próximos meses por los becarios de la RPS, seguido.
Otra vista de la duquesa y Yvonne Bernstein hoy.
Regresamos a la publicación del blog.
Antes de conocer Steven Frank y Yvonne Bernstein, la duquesa pasó un tiempo significativo preparándose para la sesión de fotografía, y una vez que habían llegado, pasó casi dos horas y media con ellos, conociéndolas y sus historias, y tomando sus fotografías. ¿Por qué darte todo este fondo? Es importante porque muestra que nuestra familia real está decidida a realizar un seguimiento de las palabras de recuerdo repetidas con pasos funcionales, como día a día, nos despedimos a muchos más sobrevivientes. Muestra que están personalmente listos para asumir el mensaje de la generación de sobrevivientes para desafiar todas las formas de odio dondequiera que asuma su horrible cabeza.
Aquí hay otras dos imágenes que forman parte del proyecto. A la izquierda, John Hajdu Mbe (82), quien sobrevivió al gueto de Budapest, con su nieto Zac de 4 años. A la derecha, Joan Salter MBE (79), quien huyó de los nazis como un niño pequeño. Se ve con su cónyuge Martin y su hija Shelley.
La foto de Kate del Sr. Frank y sus nietas se utilizaron en la portada de una edición especial de las noticias judías.
Las noticias judías (haga clic en la foto para revisar el sitio)
El príncipe Charles escribió el prólogo para el programa en el servicio de hoy en Westminster.
Este setenta y quinto aniversario es como resultado, un tiempo para que todos resolvamos actuar con mayor compasión, mayor humanidad y mayor coraje, de modo que, guiados por las lecciones de este tiempo más oscuro en nuestra historia compartida, podemos crear un futuro compartido donde No se pueden caer tales sombras.
Ahora por la misma diff